lunes, 22 de julio de 2013

Primer día

Piiiii piiiii piiii.... Piiii piiii piiii... Piii piiiiiiiii...

piiiiii....pipipipi

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....

[---]

6.30 a.m.  - Suena el  reloj/alarma. Comienza el primer día de trabajo.
6.45 a.m. - Preparo mi portafolios con mi calculadora /bolis/ libreta preferida, mientras elijo la ropa que llevaré.
7.00 a.m. - Reviso el portafolios, me decido por un maquillaje sencillo pero formal y comienzo a sentir la presión en mi cuerpo.
7.15 a.m. - Dejo mi casa para dirigirme al garaje para coger el coche.
7.20 a.m. - Conduciendo por la ciudad dirección  al trabajo. Música alta y animada para llegar sonriente.
7.35 a.m. - Coche aparcado  y me preparo para entrar a desayunar a un bar cercano al trabajo.
7.45 a.m. - En la puerta, puntual el primer día esperando a mi compañero Sergio.
7.58 a.m.- ¡Comienza la aventura! Entramos a ello, todo colocado. Nos recibe Silvia mostrándonos nuestro ''despacho'' con su doble escritorio, ordenador, propia línea telefónica, trabajo sobre la mesa ya listo para que comencemos, cajoneras, archivadores, todo listo.
8.05 a.m. ¡Comenzamos a trabajar! Leyendo algunas introducciones a la normativa española sobre lo que trabajaremos todo el verano.

Mientras trabajamos, suena el teléfono, Sergio  y yo lo miramos como si de un ALIEN se tratara, como si fuera magia negra, sin saber lo que es, Silvia sube corriendo y lo coge de esta forma yo y mi compañero suspiramos aliviados por evitar una situación sin saber que hacer.

Comienza a llegar la gente a la oficina, todo el mundo se presenta y nos ofrecen su ayuda, gente estupenda, que nos han preparado un botecito con boli y post-it's para posibles necesidades futuras.
Mientras seguimos leyendo nuestra introducción el ingeniero jefe llama para comprobar que estamos bien y nos informa de que llegará a la oficina en una hora.

Somos convocados por el ingeniero jefe en la sala de juntas, cuaderno en mano y boli en la otra preparados para ejercer, atendemos a los consejos y explicaciones que nuestro tutor nos da. Nos informa de nuestro trabajo y nos da lo que es la base de nuestro diseño como ingenieros.
Nos muestra algunos ejemplos parecidos a lo que tenemos que crear, y le preguntamos las primeras dudas. La cosa empieza a ponerse seria.
Después de más de 3 horas y media leyendo y otras dos de ''clase'' en la sala de junta, subimos a nuestro ''despacho'' a comenzar nuestra verdadera tarea.

Sorteamos las tareas con papelitos como si sorteáramos quien se queda con el título de delegado y quién con el de subdelegado, al abrir los papelitos decidimos cambiarnos el trabajo, mientras nuestras compañeras de enfrente se ríen con nuestros métodos.

El ingeniero jefe se asegura de que estemos bien y tengamos todo claro, se marcha a casa y nos predice duros días de trabajo leyendo la normativa española y preparándo nuestro diseño, además nos avisa de que mañana seguirá nuestra formación de ayuda con los servidores de la empresa.

Casi toda la oficina se marcha a casa a comer son  las 14.15 p.m. solo quedamos un par de administrativos y Sergio y yo trabajando...

Llegan las 15.00 p.m. hora de marchar a casa, hemos superado nuestro primer día con éxito, cansados por haber dormido poco por nervios y horario de verano, agotados de tanta concentración, y emocionados con nuestro trabajo. Compartimos experiencias y pensamientos sobre el trabajo de camino a casa en el coche.

15.20 p.m. quedamos para mañana. Es hora de comer y descansar.


¡Mañana sigue nuestro trabajo de diseño como ingenieros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario